Coberturas

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2012

(Foto Reuters)

Kazutaka Sato, esposo de la periodista japonesa Mika Yamamoto, asesinada en la ciudad siria de Aleppo el pasado martes, acusó a las fuerzas militares de ese país de haber sido los responsables de su muerte.

Sato, que estuvo presente en la balacera como compañero de trabajo de Yamamoto, informó que estaba al lado de la reportera de Japan Press cuando de pronto un grupo de soldados sirios comenzó a dispararles desde 30 metros de distancia.

El periodista argumentó que el Ejército los atacó “porque queremos demostrar mundo entero lo que está sucediendo en Siria“, según cita Telegraph

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

CRITICAN ULTIMÁTUM DE ESTADOS UNIDOS A SIRIA

La agencia de noticias estatal china, Xinhua, calificó de “irresponsablemente peligrosas” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre una posible intervención a Siria por tener armas químicas altamente letales.

Según cita la BBC, Xinhua apuntó que el país noteamericano está buscando un pretexto para justificar una intervención militar en Siria. A este desacuerdo también se sumaron autoridades rusas.

Obama se mostró preocupado por que las armas caigan en las manos equivocadas y apuntó que si bien no ha ordenado la intervención militar en Siria, Estados Unidos tiene un plan de contingencia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de El Mundo en Siria ya se encuentra a salvo

El corresponsal del diario español El Mundo en Siria, Javier Espinosa, quien se encontraba atrapado en Homs, logró abandonar el país, luego de sobrevivir al ataque en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik.

01-03-12

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

14-03-12

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

COMENTARIOS