Noticias

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Current.com

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

“Quizá algunos estén de acuerdo en que todas las violaciones que se reportan no son realmente violaciones o ¿realmente negaremos algo así?”, tuiteó el periodista. “Parece que (Akin) quería decir que si una mujer fue realmente violada es estadísticamente menos probable que quede embarazada”, escribió en otro mensaje.

Según The Huffington Post, el lunes pasado, los editores de Politico reasignaron a Catanese a otras tareas, ya que cubría la campaña de Akin al Senado.

El reportero se dio cuenta de su error y envió un comunicado al personal de Politico en el que lamentó su “error de juicio”, pues nunca tuvo la intención de apoyar las declaraciones del legislador.

“Estoy profundamente apenado y ofrezco mis disculpas por la angustia y la distracción que he causado en la sala de redacción”, dijo Catanese en su comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Cuántos sudamericanos visitan Twitter cada día

Planner Perú presenta este SlideShare con data sobre la cantidad de visitantes diarios en Twitter.

05-04-11

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

COMENTARIOS