Noticias

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Current.com

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

“Quizá algunos estén de acuerdo en que todas las violaciones que se reportan no son realmente violaciones o ¿realmente negaremos algo así?”, tuiteó el periodista. “Parece que (Akin) quería decir que si una mujer fue realmente violada es estadísticamente menos probable que quede embarazada”, escribió en otro mensaje.

Según The Huffington Post, el lunes pasado, los editores de Politico reasignaron a Catanese a otras tareas, ya que cubría la campaña de Akin al Senado.

El reportero se dio cuenta de su error y envió un comunicado al personal de Politico en el que lamentó su “error de juicio”, pues nunca tuvo la intención de apoyar las declaraciones del legislador.

“Estoy profundamente apenado y ofrezco mis disculpas por la angustia y la distracción que he causado en la sala de redacción”, dijo Catanese en su comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copia e inserta emoticones para crear publicaciones atractivas en redes

Emplear emoticones en una publicación nos permite potenciar el mensaje de un texto y hacer de nuestro material más atractivo.

15-08-15

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

AFP insiste en que tiene el derecho de utilizar fotos publicadas en Twitter

La agencia francesa de noticias AFP insiste en que los fotógrafos que comparten imágenes en Twitter y Twitpic automáticamente ceden sus derechos para que cualquiera las utilice. Cualquiera -en este caso- es la agencia. Esto es parte de un juicio que se celebra ante la corte del Distrito Sur de Nueva York, donde AFP se defiende […]

11-11-10

COMENTARIOS