Noticias

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Foto: Current.com

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

“Quizá algunos estén de acuerdo en que todas las violaciones que se reportan no son realmente violaciones o ¿realmente negaremos algo así?”, tuiteó el periodista. “Parece que (Akin) quería decir que si una mujer fue realmente violada es estadísticamente menos probable que quede embarazada”, escribió en otro mensaje.

Según The Huffington Post, el lunes pasado, los editores de Politico reasignaron a Catanese a otras tareas, ya que cubría la campaña de Akin al Senado.

El reportero se dio cuenta de su error y envió un comunicado al personal de Politico en el que lamentó su “error de juicio”, pues nunca tuvo la intención de apoyar las declaraciones del legislador.

“Estoy profundamente apenado y ofrezco mis disculpas por la angustia y la distracción que he causado en la sala de redacción”, dijo Catanese en su comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

Así se gesta una metida de pata en Twitter

Hemos visto ya varios casos de cómo los Community Managers cometen errores en las  cuentas de redes sociales que manejan. El caso de Jay Rosen, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, llama la atención porque él mismo cuenta su experiencia, desde antes de cometer el error hasta la reacción que tuvo después. […]

18-03-11

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

COMENTARIOS