Herramientas

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

Asimismo, según detalla Cnet, el especialista dijo que la mayoría de los datos de la red social, que ocupan más de 100 petabytes de espacio en disco, se almacenan en un clúster (un conjunto de computadoras construido mediante la utilización de hardwares comunes que se comportan como si fuesen una única computadora).

Otros datos a resaltar:

  • 2,5 millones de contenidos se comparten a diario.
  • 2,7 millones de ‘Me gusta’ se registran a diario.
  • 70,000 consultas se ejecutan diariamente.

Parikh comentó que es importante que los datos de los usuarios estén disponibles rápidamente, ya que al agregar a un nuevo amigo las conexiones deben aparecer inmediatamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles.

09-09-16

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Facebook quiere que los contenidos audiovisuales sen más accesibles, pues su objetivo es la construcción de una comunidad global.

07-06-17

Usos de Internet en el Perú (encuesta)

La nueva versión de la encuesta Usos de Internet en el Perú, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales. En la introducción, el periodista Marco Sifuentes resume algunas de las principales cifras: El primer dato que […]

14-08-10

COMENTARIOS