Coberturas

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de  São Paulo.

El diario anunció en su web la intervención de uno de sus reporteros para tentar la alcaldía y el concejo de municipal para escribir columnas durante la semana.

La identidad del periodista no puede ser revelada debido a una ley electoral hasta el fin de la campaña.

El punto de vista será diferente y original. El rotativo espera retratar las aventuras “absurdas e inverosímiles” del grupo de personas envuelto en el sueño de representar a esa ciudad después de las elecciones de octubre.

El informador ya cuenta con un blog: ‘Candidato Accidental’. En el post de hoy confiesa que quiere su vida de vuelta. Pronto contará cómo fue elegido para ser uno de los 1,200 postulantes. Según el diario, se respetó todo el proceso para su candidatura.

Es una experiencia rica para la cobertura de este medio. ¿Qué te parece?

Vía  Jornal da Tarde /KnightCenter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

¿Cómo se consumen las noticias? Infografía

La infografía de Flowtown muestra cómo consumen las noticias los estadounidenses. La mayoría como muestra el gráfico lo hace desde diferentes plataformas.

27-04-10

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

COMENTARIOS