Coberturas

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de  São Paulo.

El diario anunció en su web la intervención de uno de sus reporteros para tentar la alcaldía y el concejo de municipal para escribir columnas durante la semana.

La identidad del periodista no puede ser revelada debido a una ley electoral hasta el fin de la campaña.

El punto de vista será diferente y original. El rotativo espera retratar las aventuras “absurdas e inverosímiles” del grupo de personas envuelto en el sueño de representar a esa ciudad después de las elecciones de octubre.

El informador ya cuenta con un blog: ‘Candidato Accidental’. En el post de hoy confiesa que quiere su vida de vuelta. Pronto contará cómo fue elegido para ser uno de los 1,200 postulantes. Según el diario, se respetó todo el proceso para su candidatura.

Es una experiencia rica para la cobertura de este medio. ¿Qué te parece?

Vía  Jornal da Tarde /KnightCenter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se podría editar la “Retrospectiva” de Facebook

Para celebrar su décimos aniversario, Facebook habilitó una nueva función llamada “Retrospectiva“, un espacio en donde las personas pueden recordar sus actividades más destacadas en la red social, pues genera un video de 1 minuto muy emotivo.

06-02-14

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

16-09-14

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

COMENTARIOS