Herramientas

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube  o en otros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

FilmStory es  una herramienta web que te ayudará a encontrar la filmografía histórica y relevante de cada país. Se puede especificar aún más la búsqueda seleccionando el tipo de suceso en la barra superior: era o tema, como invasiones, desastres y guerras.

Es gratuito y el sitio principal presenta un mapa virtual en el que deberás indicar la región que desees para conocer sus acontecimientos históricos en documentales  o miniseries. Es un buen espacio para periodistas audiovisuales y cinéfilos.

El equipo desarrollador promete seguir añadiendo material y desarrollar la plataforma con más utilidades.

Prueba el recurso desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube elogia a Netflix por política su laboral en favor de las mujeres

Según explicó la CEO de YouTube, se trata de un buen ejemplo que ha sido seguido por otras compañías.

19-03-17

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

COMENTARIOS