Noticias

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: Fred R. Conrad/NYT

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

Sin embargo, comentó que existe una gran cantidad de lectores que aún considera que tener el NYT en sus manos es esencial para su día, “y mi trabajo es que esto continúe así”.

En junio del año pasado, cuando asumió el cargo, Abramson señaló que su mayor reto sería completar la transición digital y mantener la cobertura periodística lo más fuerte y vibrante posible.

Sobre el contenido de pago, en una entrevista con MSNBC, la veterana periodista dijo que las cifras son buenas y que esta estrategia les ha generado buenas ganancias.

“Ahora estamos liderando el camino (de los anuncios online), tratando de ser exitosos en las suscripciones digitales”, agregó.

Abramson también indicó que sus principales lectores siguen siendo neoyorquinos, pero que gracias a su página web tienen un público internacional.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “No se puede ser periodista dando la espalda a la realidad digital”

Miguel Ángel Bastenier lo tiene clarísimo: El presente y el futuro es digital. Lo dice en todos los foros a los que asiste, lo dice en su cuenta de Twitter, lo dijo en el taller “¿Cómo se escribe el periodismo impreso o digital?”, que se dictó en el Festival del Premio Gabriel García Márquez y retomamos el tema en una pausa.

01-10-15

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por desconocidos detonó frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

23-04-14

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

COMENTARIOS