Herramientas

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2012

 

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

Elaboraron gráficas para el reporte y se  clasificó por sexo (masculino y femenino) la cantidad de usuarios que tienen la mayoría de redes sociales, excepto Google+.

El informe detalla que el 71% de estos sitios está dominado por el sexo femenino. Pinterest es un ejemplo de ello. Espacios como SlashdotHacker NewsStack Overflow y Github, por el contrario, es dominio casi total de los hombres.

Se indica que más de la mitad de los usuarios tiene entre 25 y 44 años de edad, y sólo un 5% está por debajo de los 17 años. Un 1% tien más de 65.

Se destaca a deviantART como la red social más usada por jóvenes, mientras que LinkedIn tiene un público mayor.

TumblrTaggedYelp, y Flickr están distribuidos entre ambos sexos casi en la misma cantidad. Facebbok y Twitter son las redes sociales que más acaparan el interés de los usuarios.

 Vía Pingdom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

COMENTARIOS