Noticias

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: Newseum

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de ejemplares que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

Esta serie de seis artículos se denominó The Great Moon Hoax y el primero de estos apareció el 25 de agosto de 1835. El impresionante descubrimiento fue atribuido al reconocido astrónomo John Herschel, pero esto era otra mentira.

Foto: The Sun and the Moon: The Remarkable True Account of Hoaxers, Showmen, Dueling Journalists, and Lunar Man-Bats

Newseum comenta que este engaño, dado como cierto por sus lectores, le ayudó a vender 19,000 copias diarias, un récord para la época.

Al parecer, la historia inspiró al escritor Edgar Allan Poe, quien publicó The Balloon-Hoax en abril de 1844 en ese mismo periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Edward Snowden, el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses, habló con el diario The Guardian.

10-06-13

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

15-01-13

COMENTARIOS