Coberturas

Obama recibirá donaciones para su campaña por mensajes de texto

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto de Scout Tufankjian para Obama for America

La campaña del partido demócrata a vuelto la mirada hacia el ciudadano común y corriente, al cual ve como posible aportante para el fondo de campaña. ¿Cómo pueden donar? Reuters América Latina ha informado que se hará a través de mensajes de texto, una vía de recaudación que nunca había sido utilizada en campañas electorales de EE.UU.

Se planea que al finalizar esta semana esté listo el servicio para recibir las donaciones. Las compañías con las que el equipo de campaña está conversando son Verizon Wireless —la más grande de EE.UU.—, Sprint Nextel, U.S. Cellular y T-Mobile USA.

La campaña de Mitt Romney, el candidato del partido republicano, también lanzaría esta estrategia con su propio código corto, 466488. Pero aún no se han pronunciado al respecto.

Las donaciones de 10 dólares por mensaje se harán enviando ‘GIVE’ (dar) al 62262. Al mes se puede contribuir hasta con 50 dólares y 200 por cada candidato en toda la campaña.

No pueden donar los extranjeros, menores de 18 y empresas.

Más datos
– Hay 330 millones de usuarios de telefonía móvil en EE.UU.
– 9 de cada 10 adultos es usuario de una compañía de telefonía móvil por lo menos. De ellos, el 75% usa el servicio de mensajes de texto, según Pew Research Center’s Internet & American Life Project.

Vía Reuters América Latina

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia pide donaciones a sus usuarios

Para mantener su independencia y mantener gratis el sitio, Wikipedia está pidiendo la colaboración de los usuarios

22-08-12

Barack Obama: Jason Rezaian, “el periodista valiente”, está viniendo a casa

“Este es un buen día. Una vez más vemos lo que es posible conseguir con la diplomacia estadounidense”, señaló el presidente estadounidense Barack Obama durante una conferencia de prensa.

17-01-16

Unicef: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”

La actividad en Facebook es importante, pero no siempre se traduce en dinero, así las causas sean buenas. Así lo ha dicho Unicef Suecia, en una campaña en la que justamente pide a sus fans que no solo den ‘me gusta’ sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, señala The Atlantic.

04-05-13

COMENTARIOS