Coberturas

Reino Unido: La foto que los periódicos no publicaron hoy

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: TMZ

Un escándalo. Los periódicos de la prensa británica evitaron publicar hoy la fotografía en la que se muestra al príncipe Harry desnudo durante una fiesta en un hotel de Las Vegas en Estados Unidos. ¿La razón? El temor a ser denunciados.

La imagen llevó a la corona inglesa a prohibir el contenido argumentando invasión a la privacidad. El diario que publicara la foto del hijo mejor de Lady Di podría ser acusado de un delito criminal para la ley de ese país.

La Casa Real fue notificada de la intención de varios periódicos británicos de reproducir la foto, pero ninguno de ellos lo hizo ante el temor de recibir una millonaria demanda.

La firma de abogados Harbottle & Lewis —que representa a la Casa Real Británica—, salió en defensa  del príncipe recurriendo a la Comisión de Quejas (PCC Code), informó El Huffington Post.

La foto ya es un viral en la red. El sitio TMZ  difundió las imágenes primero, las cuales fueron tomadas desde un móvil. El príncipe Harry es de interés general por ser miembro de la familia real británica, recordaron los periodistas.

The Sun fue el diario que se atrevió a publicar la noticia… pero de forma diferente. ¿Qué hizo? Imitó la escena en su portada con la colaboración de dos empleados.

¿Era necesario que los medios se censuraran así?  

Con información de BBC News / El Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

La web se creó hace 25 años y ha cambiado el mundo. Y el periodismo no está al margen. A continuación algunas herramientas que pueden servir en el trabajo diario de un periodista que necesita ser día a día más productivo.

17-03-14

COMENTARIOS