Claves

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: CubAhora

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala  que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

“Los medios españoles se ven obligados a recortar personal y presupuestos a medida que los ingresos por publicidad caen, erosionando la calidad y el alcance de los medios de comunicación en momentos en que el país se enfrenta a su peor crisis económica”, comenta Clare Kane, corresponsal de Reuters en Madrid.

Desde 2008, unas 57 organizaciones de noticias han cerrado y 8,000 periodistas han perdido sus trabajos, mientras que unos 40,000 comunicadores han visto sus salarios reducidos a la mitad.

“La situación revela, con este nivel de desempleo, con menos medios de comunicación eficaces, y este nivel de incertidumbre, que estamos perdiendo democracia”, dijo Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Reuters resalta la situación de El País, El Mundo y ABC; los diarios más reconocidos de España; y comenta el cierre de la edición impresa de Público.

“En los últimos meses, los medios de tendencia derechista han dejado de usar la palabra ‘recortes’ para usar ‘ajustes’”, refiere Reuters.

Asimismo, comenta el despido de Ana Pastor, “admirada por sus técnica para entrevistar”, lo que ha suscitado gran controversia.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

COMENTARIOS