Claves

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: CubAhora

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala  que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

“Los medios españoles se ven obligados a recortar personal y presupuestos a medida que los ingresos por publicidad caen, erosionando la calidad y el alcance de los medios de comunicación en momentos en que el país se enfrenta a su peor crisis económica”, comenta Clare Kane, corresponsal de Reuters en Madrid.

Desde 2008, unas 57 organizaciones de noticias han cerrado y 8,000 periodistas han perdido sus trabajos, mientras que unos 40,000 comunicadores han visto sus salarios reducidos a la mitad.

“La situación revela, con este nivel de desempleo, con menos medios de comunicación eficaces, y este nivel de incertidumbre, que estamos perdiendo democracia”, dijo Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Reuters resalta la situación de El País, El Mundo y ABC; los diarios más reconocidos de España; y comenta el cierre de la edición impresa de Público.

“En los últimos meses, los medios de tendencia derechista han dejado de usar la palabra ‘recortes’ para usar ‘ajustes’”, refiere Reuters.

Asimismo, comenta el despido de Ana Pastor, “admirada por sus técnica para entrevistar”, lo que ha suscitado gran controversia.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

COMENTARIOS