Noticias

10 curiosas correcciones hechas por diarios y revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Algunos medios deciden rectificarse y publicar una corrección cuando se equivocan en algo, pero esta nota puede llegar a ser más confusa que el artículo original. 9 News publica una lista con 10 casos curiosos:

1. The San Francisco Chronicle (EE.UU.)

Este diario publicó el 16 de agosto pasado que el actor Peaches Christ, famoso por sus interpretaciones como drag queen, asistió a un evento realizado en una iglesia. El medio, que hasta describió su vestimenta, tuvo que admitir que no asistió.

2. The New York Times (EE.UU.)

Este reconocido diario también se equivoca. El 5 de enero pasado se disculpó por confundir a los personajes de Mi pequeño Pony en un artículo sobre dos estudiantes con síndrome de Asperger.

3. Otro error de The New York Times (EE.UU.)

El 22 de mayo pasado, el diario publicó una corrección por escribir “milisegundo” en lugar de “megasegundo”.

4. Revista US Weekly (EE.UU.)

La publicación había informado que la actriz Danielle Brisebois había dicho que es necesario saber cómo realizar “actos sexuales”, pero en una revisión del audio se dieron cuenta que se refería a “actor circenses”.

5. The Public Opinion (EE.UU.)

Este diario regional informó que un ciudadano fue multado por prostitución, pero este fue sancionado por no detener su vehículo cuando la Policía lo pidió.

6. The Ottawa Citizen (Canadá)

El medio norteamericano se disculpó por una corrección. Hasta esta es confusa.

7. The Enquirer (EE.UU.)

Informó que un ciudadano estaba casado, cuando no era así. Publicó una corrección, pero en esta tampoco lo dejó claro, por lo que tuvo que publicar otra.

8. The Valley News (EE.UU.)

Este medio publicó una corrección por haber escrito mal su nombre en la cabecera de su portada.

9. Un diario estadounidense, no especificado por 9 News, se disculpó por un aviso en el que daba a entender que un hombre había tenido relaciones sexuales con 15 mujeres y que ellas estaban agradecidas y exhaustas. En realidad, el medio quiso agradecer a esta persona por organizar un día de compras para 15 mujeres que terminaron exhaustas por el recorrido y agradecidas por el momento.

10. The Washington Post (EE.UU)

El medio reportó que el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, pero ocurrió el 14 de ese mes. Alumnos de quinto grado de un colegio enviaron una gigantesca carta en la que advertían del error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

Birmania: diarios privados cierran por falta de dinero

Golden Fresh Land, el diario de Khin Maung Lay, publicó su última edición el miércoles. Es el primer diario privado en cerrar, pero los demás parecen estar dando batalla.

13-03-14

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

COMENTARIOS