Coberturas

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Nos preocupa que la familia y los editores hayan perdido el contacto con Austin Tice, quien ha estado informando en Siria para algunos de los principales medios de comunicación”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, quien recordó que su trabajo “está protegido por el derecho internacional”.

Tice, de 31 años, formó parte de los marines de EE.UU. antes de trabajar como periodista. Llegó a Siria desde Turquía en mayo pasado y este mes estuvo reportando desde Damasco.

Al menos 19 periodistas han muerto cubriendo el conflicto en Siria desde noviembre, lo que ha convertido a este país en el más peligroso del mundo para estos profesionales, según el CPJ.

Con información de La Tercera y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

COMENTARIOS