Coberturas

The Sun usó a becaria de 21 años para recrear desnudo del príncipe Harry

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2012

Foto en la que aparece la pasante (fue publicada ayer)

Medios británicos se indignaron hoy al descubrir que el diario The Sun usó ayer una becaria de 21 años como modelo para parodiar el desnudo del príncipe Harry.

La artimaña fue muy criticada por The Guardian, que se cuestionó si este acto no era una “explotación” y abrió un debate sobre lo que les espera a las jóvenes practicantes que quieran inician su carrera en un medio de comunicación.

Lo cierto es que el pasado jueves,The Sun fue el único medio que publicó la noticia al considerar “un claro interés público” en este suceso, según cita el blog Journalism de Reino Unido.

Los otros diarios se abstuvieron de difundir las fotos por miedo a una eventual denuncia de parte de la Familia Real, ya que exponer imágenes de un hecho que sucedió en un ambiente privado, sin consentimiento, es un delito.

Precisamente, el periódico sensacionalista usó a esta joven pasante de la sección Moda y a un fotógrafo de 31 años para recrear la escena y no caer en la en una falta legal.

 

Foto de hoy / Fuente The Sun

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun lanza sitio con noticias políticas “irreverentes”

The Sun tiene un nuevo proyecto. Se trata de SunNation, un sitio web de libre acceso que tiene como lema “la política sin las partes aburridas”.

22-03-15

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

The Sun crea su redacción de social media

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.

16-11-13

COMENTARIOS