Herramientas

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de agosto del 2012

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros independientes a su sitio, a fin de fortalecer sus propias apps.

Si bien algunas herramientas como TweetBot, Echofon, UberSocial y  MetroTwit ayudaron a la red de 140 caracteres a popularizarse más en la Internet, Twitter reveló que este mes, entre el 14 y el 16 de agosto, se contabilizaron 300,000 tuits por hora, los cuales se publicaron desde aplicaciones oficiales de la red social. Tenemos que el 71% de tuits se emitió desde apps oficiales. Así lo indica una infografía de Sysomos.

El uso de  clientes oficiales de Twitter ha experimentado un aumento significativo. En marzo de 2011 se encontró que el 58% de los tuits tenían esa procedencia.

Twitter informó que, en comparación con el año pasado, en donde los tuits se canalizaron desde su mismo sitio en un 35,4%, este 2012 la cifra fue de 23.36%, un claro descenso que concuerda con las descargas de aplicaciones en dispositivos móviles (que representa el 71%)

Twitter para iPhone es la app más utilizada (17.85%), seguida de Twitter para Android (13,2%) y luego Twitter para Blackberry (12,4%).

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweepsMap, ubica a tus seguidores de Twitter en un mapa

¿Quieres conocer de qué ciudades y países son tus seguidores de Twitter? TweepsMap te permite conocer la cantidad de usuarios que viven en determina zona geográfica.

23-11-11

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

COMENTARIOS