Coberturas

Samsung pierde batalla con Apple y deberá pagar por robar patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2012

Tras varios meses, la compañía creada por el fallecido Steve Jobs ganó la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung. El jurado del tribunal de San José, California, determinó que sí hubo robo de patentes por parte de la firma surcoreana y le ordenó pagar más de mil millones de dólares, un monto menor a lo solicitado.

La infracción de patentes fue “intencional” y también violó propiedad intelectual, señala el diario Clarín, citando al fallo.

“Las montañas de pruebas presentadas durante el juicio demostraron que Samsung copió mucho más de lo que incluso nosotros pensábamos”, indicó Apple en un comunicado difundido por EFE.

En principio, los productos que están a la venta no serían retirados del mercado. Pero el veredicto, dicen los expertos, no solo afectará a los smartphones Samsung, sino que podría complicar en el futuro inmediato a toda la industria tecnológica, sobre todo en el terreno del diseño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para crear la mejor aplicación para las tabletas y el móvil de un medio impreso

Media.de evaluó las aplicaciones de 10 revistas y periódicos del mundo. Los resultados permitieron elaborar una lista de consejos.

25-03-12

Así es como Samsung se burla del iPhone X

Samsung publicó un nuevo anuncio en YouTube — al ritmo de la canción ‘I’m moving On de Chyvonne Scott’— que presenta a un joven que en el transcurso de 10 años ha estado comprando teléfonos de Apple.

06-11-17

Últimos rumores sobre el iPhone 5

Los rumores sobre lo que traerá el iPhone 5 continúan, incluso a un par de horas de su lanzamiento. Los nuevos audífonos para el iPhone se llamarían ‘Earpods’ y se venderían a US$29 en Estados Unidos.

12-09-12

COMENTARIOS