Herramientas

Thirst, app que promete mejorar la labor de curaduría en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2012

Twitter  se adapta  a los medios de comunicación para encontrar datos, noticias y para poder completar una historia. Sin embargo, hay muchos datos irrelevantes.

Para evitar el contenido que no interesa se sugiere utilizar listas o búsquedas específicas a través de palabras claves o hashtags. Además, tenemos otra opción: La herramienta Thirst, la cual ofrece nuevas características que hoy determinan de forma inteligente los tuits relacionados a distintos temas.

De acuerdo con James Isaacs —citado en el sitio Seanclark.com—, la herramienta no procesa la información como palabras individuales, sino en el contexto en que se usan. Pronto utilizarán contenido de otras plataformas según su CEO, Anuj Verma.

Verma sostiene que aplicaciones como Flipboard —si bien hacen un buen trabajo—  solo son agradables y muy visuales feeds RSS .

Thirst es gratuita y ya está disponible para el iPhone, además del iPad. Puedes descargar desde aquí.

No te pierdas este video:

Vía seanclark.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

26-06-12

Tweetping comparte mapa con interacciones en Twitter sobre el Mundial

Este servicio que muestra las interacciones de acuerdo a zonas geográficas lanzó una sección sobre la fiesta del fútbol.

01-07-14

COMENTARIOS