Herramientas

Thirst, app que promete mejorar la labor de curaduría en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2012

Twitter  se adapta  a los medios de comunicación para encontrar datos, noticias y para poder completar una historia. Sin embargo, hay muchos datos irrelevantes.

Para evitar el contenido que no interesa se sugiere utilizar listas o búsquedas específicas a través de palabras claves o hashtags. Además, tenemos otra opción: La herramienta Thirst, la cual ofrece nuevas características que hoy determinan de forma inteligente los tuits relacionados a distintos temas.

De acuerdo con James Isaacs —citado en el sitio Seanclark.com—, la herramienta no procesa la información como palabras individuales, sino en el contexto en que se usan. Pronto utilizarán contenido de otras plataformas según su CEO, Anuj Verma.

Verma sostiene que aplicaciones como Flipboard —si bien hacen un buen trabajo—  solo son agradables y muy visuales feeds RSS .

Thirst es gratuita y ya está disponible para el iPhone, además del iPad. Puedes descargar desde aquí.

No te pierdas este video:

Vía seanclark.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS