Claves

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2012

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldmancitado por Mashable—,  ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

Goldman sugiere 7 ideas que debe atender la compañía:

1. Ser más amigable para las marcas: A las marcas les cuesta dinero crear un canal en la red de videos.Por ello se sugiere a la firma dar facilidades a las empresas para incentivar la creación de nuevos espacios y así seguir desarrollando una comunidad fuerte y atractiva.

2. Colocar anuncios relevantes: Goldman refiere que los anuncios en los contenidos del espacio muchas veces no tienen relación con el material que se observa.

3. Hacer mejor la labor de curaduría: La página principal presenta muchos videos recomendando los videos populares, pero son pocos, de acuerdo con el ejecutivo. El algoritmo que utilizan para esta función podría ser explotado en ese sentido.

4. Evitar problemas con Apple: La app nativa de YouTube en iOS dejará de aparecer en la nueva versión de la compañía de la manzana. Se entiende que la separación se debe al impulso de Google a la competencia: Android. Google debe asegurarse de que la disputa no se expanda, refirió Jeremy.

5. Desarrollar lo móvil: Una aplicación debe permitir consumir videos y producir videos como lo hacen otras aplicaciones. Así se creará más confianza con la marca, sugirió el experto.

6. Posicionar a YouTube Live:   YouTube Live parece ser opacada por Google+ con el uso de los hangouts. Podría afectar a la marca, según Goldman.

7. Incrementar la conversación: En la red existen comentarios desagradables. Para hacer que una comunidad crezca de forma saludable se debe moderar este tipo de comentarios.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Keep para móviles iOS y Android

Google Keep sigue siendo una de las mejores herramientas para crear anotaciones desde iOS o Android, y se vuelve mejor con las características integradas en su última actualización.

02-06-16

Los usuarios emplean 80% de su tiempo en solo cinco aplicaciones

Hay millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros, que, de acuerdo con un estudio sobre los móviles, el cual señala que los usuarios pasan alrededor del 80% de su tiempo concentrados solo en cinco aplicaciones.

08-08-16

WhatsApp no sería una app privada

Bosschert , indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google.

12-03-14

COMENTARIOS