Claves

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2012

 

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador.  ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

Los diarios digitales serían altamente beneficiados si cubrieran sus deficiencias  en el diseño de las noticias, sugiere Lauren Rabaino de Mediabistro. No se trata solo de colores y fuentes, sino de cómo puede interactuar el lector con cada parte del producto.

Para  Medium es muy simple: No se mejora la calidad de lo que se produce y la web sigue imitando conceptos de impresión. Atención editores.

Se puede tener las páginas más vistas o más leídas  —sin importar la calidad o cantidad del periodismo—, pero no existirá una experiencia completa para el usuario.

Esa es la ventaja de Medium, el cambio de enfoque de la relación diseño-contenido para contar diferentes historias, indica Rabaino. Los diarios deben tener en cuenta estas características para tener más relevancia en la red.

 ¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas de diarios del mundo que dan la bienvenida al 2015

Feliz Año. Los diarios de todo el mundo destacaron cómo los ciudadanos dieron la bienvenida al 2015. Entre las portadas de medios de comunicación internacional se destacan los fuegos artificiales.

01-01-15

Observa todas las redes de tus contactos con esta extensión

Tus contactos tienen presencia en diversos espacios sociales, y deberías tenerlos en cuenta para seguir fortaleciendo tus redes sociales. Una herramienta que te ayuda a revelar los sitios de participación de tu comunidad es Discoverly.

30-08-14

The New York Observer estrena nuevo diseño

Desde el miércoles, el diario The New York Observer dejará de publicarse en papel rosado, tal como era caracterizado desde 1987.

Además, se comenzará a imprimir en formato tabloide y competirá con NYT Magazine. Eso no es todo. The Observer reemplazará las cabeceras de política con temas vinculados a atletas y actores. Tendrá un enfoque vinculado a las celebridades.

En la portada del miércoles se tendrá al actor Alan Cumming, y habrá una página ilustrada a full color, según WWD.

También se rediseñará la web con un espacio más limpio. Alojará a los blogs titulados Betabeat, Politicker, Gallerist y VSL.

Cabe recordar que en los últimos años han renunciado cinco editores y que el diario fue vendido por 10 millones de dólares.

18-03-14

COMENTARIOS