Claves

Reorganizar la redacción pensando en la web da resultados positivos a Abc.es

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2012

ABC.es es el medio de comunicación digital que más ha aumentado su lectoría, de acuerdo con un reporte de Nielsen Netview que cita el mismo sitio.  Entre enero y julio de este año creció un 16,6%, lo cual equivale a 514,000 usuarios únicos acumulados.

Elmundo.es ha aumentado solo un 6,9%, mientras que Elpaís.com registró un incremento de 1,7%. De acuerdo con el portal de ABC, reciben la visita de 900.000 lectores al día.

LA OFERTA

Según el sitio de noticias, este crecimiento responde a la reorganización de la redacción del diario. Sus periodistas trabajan para el papel y la web para ofrecer distintas historias (antes el contenido del formato físico era llevado al digital). Hoy piensan en digital.

Para el medio, la ampliación de secciones y canales, así como la programación en vivo ( ABC Punto Radio) y una versión digitalizada del diario con más información, la ha hecho ganar frescura, profundidad y agilidad.

Dato: @dreampicker

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los medios impulsan machismo al llamar “Candy” a las mujeres

Entre todos bautizaron a la joven Millet con el apelativo de “Candy” y con ella, a las miles de peruanas cuya conducta sexual escapa de lo establecido por la sociedad.

22-09-14

Sitio de noticias virales lanzará sección de negocios

BuzzFeed, el sitio de entretenimiento y noticias virales, lanzará la sección negocios en su sitio web, a fin de que su contenido sea compartido en otras redes sociales además de Facebook y Twitter, como por ejemplo LinkedIn.

16-03-13

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

COMENTARIOS