Herramientas

Dos herramientas para detectar followers falsos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hace unos días probamos TwitterAudit, un servicio que hace una auditoria de los followers en la red social para detectar a los falsos seguidores. No es la única herramienta que permite hacer esta tarea.

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’. Además, nos permite  hacer búsquedas de otros usuarios, lo cual será útil para saber qué empresas o personas inflan su perfil para parecer influyentes. Ni el mismo presidente-candidato Obama se ha salvado de los seguidores falsos:  13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— no son reales. Se usó justamente Status People para determinar esta cifra.

Probamos con la cuenta de @cdperiodismo

Dato de The Guardian / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

09-07-15

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

COMENTARIOS