Herramientas

Dos herramientas para detectar followers falsos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Hace unos días probamos TwitterAudit, un servicio que hace una auditoria de los followers en la red social para detectar a los falsos seguidores. No es la única herramienta que permite hacer esta tarea.

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’. Además, nos permite  hacer búsquedas de otros usuarios, lo cual será útil para saber qué empresas o personas inflan su perfil para parecer influyentes. Ni el mismo presidente-candidato Obama se ha salvado de los seguidores falsos:  13 millones de sus followers  —aproximadamente 70%— no son reales. Se usó justamente Status People para determinar esta cifra.

Probamos con la cuenta de @cdperiodismo

Dato de The Guardian / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

SocialBro analizará Twitter por segmentos de mercado

SocialBro, la potente herramienta de marketing en redes sociales, se actualiza y presenta una opción que permitirá analizar Twitter por segmentos de mercados en específico, informó hoy el equipo de desarrolladores.

28-11-12

COMENTARIOS