Noticias

Formar periodistas para ejercer el oficio “en la vida real”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 27 de agosto del 2012

Foto del sitio Journalism.co.uk

La formaron para ejercer el periodismo “en la vida real”. Y eso le ha servido a Emma Fry, una estudiante del MA International Journalism de la University College Falmouthpara ganar un fondo de 10, 000 libras que le permitirá producir su primer documental  sobre Camboya.

El premio que otorga The Sheffield Doc/Fest es financiado por World View CBA y es apoyado por el programa del gobierno Action Aid—. Un publirreportaje  de Journalism.co.uk recogió algunos detalles sobre esta experiencia.

La estudiante viajó a Camboya para grabar un documental sobre las mujeres que se encargan de limpiar la tierra de minas que están desde el tiempo de las guerrillas de los Jemeres rojos, en la década de los setentas.

Los dispositivos enterrados han causado lesiones y amputaciones a más de 40,000 camboyanos desde 1979.

Fry, dijo a Journalism.co.uk, lo sorprendida que estaba por el poco o nulo temor que sentían estas mujeres al arriesgar su vida en un trabajo tan comprometido.

George Matheson, responsable del programa de periodismo de la UFC dijo que en la carrera se brindan una amplia gama de habilidades para ejercer el periodismo en la vida real. El 80% de sus estudiantes de maestría ingresan a la industria de medios, luego de haberse graduado. Matheson está seguro de que Fry utilizará el dinero para sacar un buen producto periodístico. Cabe resaltar que Fry es la persona más joven que ha ganado el premio y que fue elegida de entre 100 participantes.

El documental se verá por Community Channel en un principio. Aquí puedes ver su trabajo y más detalles en su blog.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía en Instagram recibe importante premio británico

Ya no se puede tomar la fotografía en Instagram tan a la ligera. El primer premio en el concurso que organizó el grupo británico National Trust Image, fue otorgado a Laura Elliot por una foto tomada con la app móvil desde su iPhone 4.

05-01-13

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Documental describe las amenazas a la libertad de expresión en Internet

El equipo del proyecto “freenet?” acaba de lanzar un nuevo adelanto de su documental sobre la libertad de expresión en Internet. El video expone las amenazas a la neutralidad de la red y es una iniciativa de varias organizaciones de la sociedad civil en Brasil.

12-04-13

COMENTARIOS