Noticias

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

Su clase tuvo que orientarse a lo que quieren las compañías. Por ello, Bacile creó un proyecto en el que la nota final estaría determinada por el puntaje Klout de sus alumnos de e-marketing.

“Al crear un proyecto Klout experimental, los estudiantes serán capaces de aplicar los conceptos y estrategias de social media, a fin de incrementar su puntaje, y en última instancia aumentar su nota. Por cierto, esto también puede ayudarles a conseguir una pasantía”, señala el profesor universitario en BusinessesGrow.

Los resultados fueron impresionantes, el promedio de puntaje Klout en una clase era 16.7 antes de empezar el proyecto y llegó a 39.1 al finalizar este. En otro caso, el puntaje de los estudiantes pasó de 19.3 a 43.1. Los que llegaban casi a 50 tenía una nota superior a 58.

Esto se consiguió gracias a que Bacile enseñó a sus alumnos cómo comprometer a su audiencia en las redes sociales y qué tipo de contenido crear, a fin de que más usuarios comenten o compartan la información, entre otros.

Este innovador proyecto ha impresionado hasta al CEO y cofundador de Klout, Joe Fernandez, quien se ofreció a conversar con la clase sobre esta herramienta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo elegir un influencer para tu marca

El influencer marketing es una de las herramientas más poderosas a la hora de expandir el alcance de una marca.

06-08-17

El impacto de la tecnología en la educación

El blog de Windows nos muestra un recuento de cómo ha cambiado el escenario escolar gracias a la tecnología.

07-02-12

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

COMENTARIOS