Coberturas

Televisora siria sugiere que periodista desaparecido combate con rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

La televisora siria Al Ikhbariya difundió imágenes del periodista turco Cuneyt Unal, quien desde hace una semana permanecía desaparecido en ese país —al que llegó para cubrir los combates en la ciudad de Alepo— y que actualmente sería rehén de un bando.

Sin embargo, Al Ikhbariya lo mostró con un lanzacohetes, sugiriendo así que combate junto a los rebeldes sirios, señala AFP.

En el video transmitido hoy por canales turcos se ve al empleado de Al Hurra con buena salud, pero con moretones en los ojos.

El jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, denunció una manipulación de la televisión siria y afirmó que el camarógrafo turco cubría los combates, y no fue al país a formar parte de estos.

“El estado sirio es responsable de la salud de nuestro periodista”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

COMENTARIOS