Claves

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

WorldStream es el último producto de WSJ Live, que ha lanzado cuatro nuevos programas de video streaming en el último año.

Según MarketWatch, cada grabación, de un minuto en promedio, es revisada por un editor antes de que sea publicada. Este proceso se hace rápidamente, pues la idea es que el contenido se difunda cuando la noticia se desarrolla.

Estos videos también aparecerán en historias publicadas en WSJ.com, en la programación online, en Twitter con el hashtag #worldstream, entre otros.

Raju Narisetti, editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, dijo a Poynter que esta plataforma no recopilará videos grabados por ciudadanos.

“Creemos que hay un delicado equilibrio entre la calidad, la rapidez, la amplitud y, lo más importante, contenido investigado por nuestros periodistas entrenados”, indicó.

Visita WorldStream aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

Smartphones: Leen más noticias en navegadores que en aplicaciones

No cabe duda que los smartphones no solo sirven para revisar el clima, también para informarse. Un reciente estudio de la agencia comScore revela que el 18% de los usuarios estadounidenses leen noticias a través de aplicaciones que han descargado. Estas son de sus medios de comunicación favoritos. Sin embargo, este porcentaje llega a 40% […]

02-10-10

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

30-03-12

COMENTARIOS