Coberturas

Diario de Uruguay cierra su edición impresa y periodistas ‘ocupan’ redacción para evitar despidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de agosto del 2012

Fotos: Blog de los trabajadores

Otro que cae. La directiva de la editora de UNoticias, un diario de más de 30 años de Uruguay, decidió que la empresa debía pasar por una reestructuración, lo cual incluye cerrar la edición impresa y mantener la versión digital. Así lo informó el diario El País de Uruguay.

Desde el viernes, los periodistas y demás trabajadores del diario han tomado las instalaciones del medio. Se resisten a perder su empleo. La semana pasada recién se dio el anuncio de que se suspendería la impresión del periódico y que a partir del lunes —ayer 27 de agosto— solo se mantendría la web.

 

 

LA MAYORÍA PERDERÁ SU TRABAJO

Se informa que 90 de sus 165 trabajadores se están quedando sin empleo. Ellos se niegan a abandonar el lugar y desde allí están alimentando un blog con todos los detalles de lo que está ocurriendo.  También están compartiendo fotos y datos en Ocupas UN, su cuenta de Twitter.

UNoticias (antes se llamaba Última Noticias) no es un medio fuerte en las redes sociales. Si bien su web es visitada por 500.000 lectores al mes —cifra dada por la misma empresa editora—, su página de Facebook tiene apenas 127 ‘me gusta’. Su cuenta de Twitter no llega a los 1 000 seguidores. Si están pensando quedarse en el medio digital, definitivamente, tienen que pasar por una reestructuración.

Fuente: Knight Center y Terra

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despide a un presentador por llamar ‘pedazo de mi…’ a Donald Trump

Reza Aslan ha sido despedido de la CNN después de llamar “pedazo de mierda” al presidente Donald Trump a través de Twitter. El presentador y profesor universitario conducía el espacio ‘Believer’, del que se había emitido una temporada.

10-06-17

La BBC eliminará 450 puestos de trabajo en su redacción

“Necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”, dijo el director de la información Fran Unsworth en un comunicado.

30-01-20

El medio digital El Salto apuesta ser financiado por la gente

Una alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) ya están participando del proceso del medio digital El Salto.

17-01-17

COMENTARIOS