Coberturas

8 años después: Armstrong y The Sunday Times llegan a un acuerdo

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto de la página oficial de Armstrong

El periódico The Sunday Times publicó en 2001 el artículo Champ of Cheat?, los resultados de una investigación de dos años del periodista David Walsh sobre el ciclista Lance Armstrong, donde se revelaba que la celebridad del deporte estaba trabajando con el polémico doctor italiano Michele Ferrari para mejorar su desempeño. Además, se recogía el testimonio de Emma O’Reilly, la masajista de Armstrong, quien afirmaba que este se dopaba.

Por esa época, mientras que el resto de periodistas exaltaban el triunfo de Armstrong, quien se había recuperado de cáncer hacía tres años, Walsh se preguntaba cómo era posible.

Imagen de InsaneMuttering.wordpress.com

Walsh decía en ese entonces que los periodistas durante mucho tiempo reprimían sus dudas legítimas y solo le limitaban a contar historias de heroísmo. Estas dudas fueron las que lo llevaron a iniciar una investigación más profunda.

En junio de 2004, The Sunday Times publicó L.A. Confidential, un artículo que luego se convirtió en un libro de Walsh y Pierre Ballester. Por este artículo los abogados del ciclista interpusieron una demanda.

The Sunday Times anunció esta semana que este proceso fue resuelto fuera de los tribunales después de 8 años.

Dato:

– El último viernes Armstrong fue suspendido de por vida y fue despojado de sus siete victorias en el Tour de Francia.

Fuente: Press Gazzete

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

28-11-16

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Los modelos de negocio que puede seguir el periodismo en línea

La biografía de Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo causó revuelo en la red, pero debido a que fue publicada en Business Insider, un sitio que presta atención a videos de gatitos y listas, de acuerdo con el sitio Bits, del New York Times.

30-08-13

COMENTARIOS