Coberturas

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: BBC

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

El arresto de Bird, de 56 años, está relacionado con su “comportamiento” durante un juicio celebrado en 2006, en el que el exdiputado socialista Tommy Sheridan demandó al rotativo por difamación, pues se difundió una noticia en la que lo acusaban de tener relaciones extramaritales.

Bird, a quien la policía interroga ahora en la comisaría de Govan, en Glasgow,  dirigía el desaparecido dominical cuando se publicaban historias sobre la vida personal de Sheridan.

En declaraciones citadas por la BBC, Bird dijo que se sentí triste y afectado por el desarrollo de los hechos. “Siempre he hecho mi mejor esfuerzo para hacer lo correcto”, refirió, tras indicar que negará todos los cargos.

El exdirector de la edición escocesa del “News of the World”, propiedad de Rupert Murdoch, había prestado declaración en el primer juicio por difamación de Sheridan en 2006 y también lo hizo en el siguiente, por perjurio, de 2010.

Datos: Terra y BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

08-07-11

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, cleebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

26-05-15

COMENTARIOS