Coberturas

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

“La noticia falsa (o hoax) fue redactada y publicada en un formato similar al utilizado por la página de noticias www.bbcmundo.com y firmada con el nombre de uno de los productores del equipo”, señala la web. Numerosos usuarios reportaron haber recibido la alerta por email.

La nota contiene un supuesto video que dicen fue tomado por cámaras de seguridad de la embajada que “captaron los precisos momentos en que se produce el asalto e ingresan a la habitación donde descansaba Assange y empieza el tiroteo donde es abatido”.

El  mensaje, advierte la cadena,  “proviene de un sitio ajeno a la BBC que al intentar abrirse pide descargar un programa, probablemente conteniendo algún virus informático”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

Assange: “Google es como Dios”

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

05-12-14

Yahoo! y la BBC se unen para cobertura sobre temas árabes

Yahoo! Maktoob y BBC Arabic han firmado un convenio para compartir información de ambos sitios. Según The Next Web, se busca ampliar la cobertura sobre temas árabes en ambos portales informativos.

02-11-11

COMENTARIOS