Claves

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

“En la actualidad, muchos de los medios más críticos ya no están más o se han llamado al silencio, y una vasta presencia de medios del estado se hace eco de las posiciones del gobierno”, refiere Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

En un artículo titulado “En Venezuela, se transformó el panorama mediático”, Simon resalta que la polarizada campaña presidencial de Hugo Chávez y su oponente, Henrique Capriles, se ve reflejada en los medios de comunicación, que se han dividido para apoyar a su candidato preferido.

“La cacofonía ahoga la posibilidad de debatir temas importantes y, en el contexto de la campaña electoral, el público es el gran perdedor”, comenta.

Este es el cuarto informe especial sobre Venezuela, el primero se publicó en 2001. “Al leerlos en secuencia se puede tener una idea acabada de lo dramático que ha sido el deterioro de los medios en este periodo”, indica Simon.

Descarga “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan bloqueo parcial de Twitter en #Venezuela

Usuarios de Twitter en Venezuela reportan el bloqueo de imágenes y videos tanto en el servicio web de Twitter como en aplicaciones como Tweetdeck, además de aplicaciones móviles. Periodistas consultados por Clases de Periodismo indicaron que el bloqueo era parcial.

14-02-14

CNN crea cuenta en Twitter para informar sobre Venezuela

Con la etiqueta #SigueCNNVenezuela, los periodistas de la cadena están invitando a la audiencia a seguir la cuenta en Twitter.

19-02-17

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

COMENTARIOS