Claves

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

“En la actualidad, muchos de los medios más críticos ya no están más o se han llamado al silencio, y una vasta presencia de medios del estado se hace eco de las posiciones del gobierno”, refiere Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

En un artículo titulado “En Venezuela, se transformó el panorama mediático”, Simon resalta que la polarizada campaña presidencial de Hugo Chávez y su oponente, Henrique Capriles, se ve reflejada en los medios de comunicación, que se han dividido para apoyar a su candidato preferido.

“La cacofonía ahoga la posibilidad de debatir temas importantes y, en el contexto de la campaña electoral, el público es el gran perdedor”, comenta.

Este es el cuarto informe especial sobre Venezuela, el primero se publicó en 2001. “Al leerlos en secuencia se puede tener una idea acabada de lo dramático que ha sido el deterioro de los medios en este periodo”, indica Simon.

Descarga “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera America forman parte de un sindicato

Los periodistas digitales en Al Jazeera America han optado por la sindicalización, uniéndose a un creciente número de redacciones digitales que se han organizado en los últimos meses en EE.UU., informa The Huffington Post.

03-09-15

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

05-12-15

COMENTARIOS