Claves

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

Se utilizó el diseño del Timeline  de la red de Mark Zuckerberg para ubicar cada detalle importante de su avance tecnológico.  El gráfico ayuda a respondernos preguntas como el lugar de nacimiento de las instantáneas.

También veremos los primeros fabricantes de cámaras y los personajes que tienen relación con ellas.

Se destaca la primera foto a colores en 1861, el nacimiento de Kodak —que hoy se encuentra buscando vender hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota—, la película de 35 milímetros, la aparición de redes sociales que utilizan las capturas, entre otros. Veamos:

Visto en Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px se vuelve una versión de Instagram en alta resolución

El sitio de fotografía 500px está detrás de las grandes empresas como Flickr, y se ha dispuesto a ser el mejor lugar para exhibir piezas gráficas.

06-08-15

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplash, un blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres para insertar en diferentes páginas web.

15-08-13

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

COMENTARIOS