Claves

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

Se utilizó el diseño del Timeline  de la red de Mark Zuckerberg para ubicar cada detalle importante de su avance tecnológico.  El gráfico ayuda a respondernos preguntas como el lugar de nacimiento de las instantáneas.

También veremos los primeros fabricantes de cámaras y los personajes que tienen relación con ellas.

Se destaca la primera foto a colores en 1861, el nacimiento de Kodak —que hoy se encuentra buscando vender hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota—, la película de 35 milímetros, la aparición de redes sociales que utilizan las capturas, entre otros. Veamos:

Visto en Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

31-03-14

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

01-12-12

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

30-09-11

COMENTARIOS