Coberturas

México: Periodistas en riesgo tendrán un casa refugio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Los periodistas en riesgo de México tendrán a partir de la tercera semana de septiembre un refugio especial en la capital del país, donde podrán recibir atención especial quienes se sientan amenazados, perseguidos o sufran algún atentado.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, durante su intervención en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección, realizado en la Casa de los Derechos de Periodistas.

La directora en México de Freedom House, Mariclaire Acosta, reiteró que hoy México es el segundo lugar más peligroso en el mundo para el ejercicio periodístico. “México es un país no libre para la libertad de prensa”, condenó la representante de la organización internacional que apoya el proyecto

En lo que va de 2012 fueron asesinados diez periodistas, la mitad de los crímenes ocurrieron en Veracruz y la situación es grave en Chihuahua, Guerrero, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, de acuerdo con la Casa de los Derechos de Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

COMENTARIOS