Coberturas

México: Periodistas en riesgo tendrán un casa refugio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Los periodistas en riesgo de México tendrán a partir de la tercera semana de septiembre un refugio especial en la capital del país, donde podrán recibir atención especial quienes se sientan amenazados, perseguidos o sufran algún atentado.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, durante su intervención en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección, realizado en la Casa de los Derechos de Periodistas.

La directora en México de Freedom House, Mariclaire Acosta, reiteró que hoy México es el segundo lugar más peligroso en el mundo para el ejercicio periodístico. “México es un país no libre para la libertad de prensa”, condenó la representante de la organización internacional que apoya el proyecto

En lo que va de 2012 fueron asesinados diez periodistas, la mitad de los crímenes ocurrieron en Veracruz y la situación es grave en Chihuahua, Guerrero, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, de acuerdo con la Casa de los Derechos de Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

12-10-12

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

COMENTARIOS