Noticias

NYT utiliza ilustraciones y animaciones para informar de política

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de agosto del 2012

Captura de video del NYT

El diario The New York Times informa los detalles de la Convención Republicana en Tampa de una manera tradicional, pero también utiliza otros formatos para reportar un importante hecho en la campaña presidencial de EE.UU.

De esto se encarga el illustrador, diseñador gráfico y autor de varios libros Christoph Niemann, quien a través de su blog Abstract Sunday, reporta de una manera original y sarcástica algunos hechos.

El rotativo neoyorquino envió a Niemann a Florida, donde Mitt Romney fue proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano para enfrentar al mandatario Barack Obama.

Para esta comisión, el artista elaboró dos videos sobre el tema en el que incluye tuits del evento y dibujos que colocó sobre algunas fotos. En estas historias veremos a un elefante, que simboliza a los republicanos, y a un burro, que representa a los demócratas.

Mira los videos aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 formas para enganchar lectores usando redes sociales (caso NYT)

Según la editora de social media de The New York Times (NYT), Liz Heron, este 2012 es el año en el que el diario está tratando de “profundizar sus proyectos sociales y hacerlos más significativos”.

13-02-12

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

COMENTARIOS