Noticias

Periodista de The New York Times envió texto de columnista a la CIA

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Worldfocus.org

El ganador de un Pulitzer Mark Mazzetti, quien cubre temas de seguridad nacional para The New York Times (NYT), envió un texto aún no publicado de la columnista Maureen Dowd a la vocera de la CIA, Marie Harf, informó Politico.

La columna hacía referencia a la película producida por Kathryn Bigelow y Mark Boal Zero Dark Thirty, que trata la muerte del terrorista Osama bin Laden.

Según Judicial Watch, Mazzetti envió a Harf la copia junto con el siguiente texto: “Esto no te lo envié…y por favor, bórralo luego de leer. Ves, nada de qué preocuparse”.

Politico se contactó con el jefe de redacción de NYT, Dean Baquet, quien dijo que no podía dar detalles del tema  porque se trataba de un asunto de inteligencia.

Luego, Eileen Murphy, vocera del mencionado diario, señaló que Maureen Dowd le pidió a Mazzetti que verificara algunos datos de su texto.

“En el curso de hacerlo, envió a toda la columna a una portavoz de la CIA poco antes de su fecha límite. Lo hizo sin el conocimiento de la Sra. Dowd. Esta acción fue un error que no es consistente con los estándares de The Nueva York Times”, agregó Murphy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times posterga indefinidamente regreso a redacciones por variante Delta

El viernes, The New York Times pospuso indefinidamente su regreso planeado a la oficina ante la variante contagiosa Delta, la cual provoca un aumento en los casos de coronavirus en todo el país. La decisión, señala The Times, se suma a una lista creciente de compañías que están cambiando sus planes de regreso , pidiendo […]

30-07-21

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

10-03-12

Medios piden ayuda a lectores para investigar correos de Sarah Palin

The New York Times, The Huffington Post y Washington Post han pedido ayuda a sus lectores para leer los más de 24.000 correos de Sarah Palin

11-06-11

COMENTARIOS