Claves

Perú: Proyecto de fotoperiodismo presenta trabajo sobre conflicto armado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 29 de agosto del 2012

PERÚ. NNfotógrafos es un proyecto especializado en fotoperiodismo y fotodocumental que comenzó en 2008. En el afán de crear nuevos espacios de difusión para el trabajo de fotógrafos  vienen realizando una serie de conversatorios.

Este mes presentan el XIII Conversatorio “Imágenes de guerra: Perú 1980-1990 – Vera Lentz”. La fotoreportera peruana presentará el trabajo que realizó durante el conflicto armado que duró 20 años en el Perú. Parte de las imágenes, que serán presentadas este 31 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma, serán parte de su próximo libro: Yahuar Mayu-Ríos de Sangre-Blood like rivers. Está organizado por NN fotógrafos y es auspiciado por la Municipalidad de Miraflores.

 

 

Aquí un adelanto de la muestra.

El colectivo de fotoperiodismo hará un anuncio importante el día del conversatorio. Pueden seguir a este interesante proyecto en su blog, su página de Facebook, o su cuenta en Twitter.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

30-05-17

Así recordamos a Henri Cartier-Bresson, padre del fotoperiodismo

El 3 de agosto de 2004 falleció en Provenza, Francia, el célebre fotógrafo Henri Cartier Bresson, considerado por muchos el padre del fotorreportaje y uno de los genios de la fotografía, capaz de captar en un instante los grandes momentos históricos y a los personajes públicos contemporáneos.

03-08-15

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

04-05-14

COMENTARIOS