Claves

Perú: Proyecto de fotoperiodismo presenta trabajo sobre conflicto armado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 29 de agosto del 2012

PERÚ. NNfotógrafos es un proyecto especializado en fotoperiodismo y fotodocumental que comenzó en 2008. En el afán de crear nuevos espacios de difusión para el trabajo de fotógrafos  vienen realizando una serie de conversatorios.

Este mes presentan el XIII Conversatorio “Imágenes de guerra: Perú 1980-1990 – Vera Lentz”. La fotoreportera peruana presentará el trabajo que realizó durante el conflicto armado que duró 20 años en el Perú. Parte de las imágenes, que serán presentadas este 31 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma, serán parte de su próximo libro: Yahuar Mayu-Ríos de Sangre-Blood like rivers. Está organizado por NN fotógrafos y es auspiciado por la Municipalidad de Miraflores.

 

 

Aquí un adelanto de la muestra.

El colectivo de fotoperiodismo hará un anuncio importante el día del conversatorio. Pueden seguir a este interesante proyecto en su blog, su página de Facebook, o su cuenta en Twitter.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

COMENTARIOS