Coberturas

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Getty

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

Ayer, martes, estas dos personas lanzaron nueces a la periodista y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”. Policías y personal de seguridad del evento retiraron a los sujetos del local en que se reúnen simpatizantes de Mitt Romney.

Representantes de la Convención Republicana enviaron un comunicado en el que expresaron su malestar por este hecho. “Dos asistentes exhibieron un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado”, señala el documento.

CNN también se pronunció en un comunicado, pero dijo que no daría más detalles tras confirmar el ataque a su camarógrafa. El nombre de la comunicadora no fue revelado.

Con información de CNN y Gawker.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa son pan de cada día y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

24-02-14

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

EE.UU: El periodismo se dirige hacia la dirección equivocada

El periodismo en los Estados Unidos pasa por un mal momento. A la crisis que existe dentro de las salas de redacción (que han ido desapareciendo gradualmente), se le suma la incertidumbre sobre la privacidad que desató el destape del espionaje telefónico realizado por la NSA.

06-05-14

COMENTARIOS