Coberturas

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Getty

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

Ayer, martes, estas dos personas lanzaron nueces a la periodista y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”. Policías y personal de seguridad del evento retiraron a los sujetos del local en que se reúnen simpatizantes de Mitt Romney.

Representantes de la Convención Republicana enviaron un comunicado en el que expresaron su malestar por este hecho. “Dos asistentes exhibieron un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado”, señala el documento.

CNN también se pronunció en un comunicado, pero dijo que no daría más detalles tras confirmar el ataque a su camarógrafa. El nombre de la comunicadora no fue revelado.

Con información de CNN y Gawker.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

23-03-15

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

COMENTARIOS