Claves

Revista de marketing se rediseña para no quedar en el olvido

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Como sucede con la mayoría de medios, sus sitios web son más leídos o reportan ganancias superiores a sus ediciones impresas. Tanto es así que para Advertising Age, adage.com es su periódico, señala Abbey Klaassen, editora de Advertising Age.

El editor en jefe de dicha revista de marketing, Rance Crain, indica, según The New York Times, que nunca pensó que su publicación dejaría de ser su “gran vehículo” de noticias.”Por décadas, todo lo que hicimos fue llevar las grandes historias al impreso. Ahora, damos noticias de último minuto en Internet”, agregó el también presidente de Crain Communications.

Con un panorama así no queda otra opción que rediseñar su revista para que no quede en el olvido. “Tenemos que pensar qué estamos ofreciendo en el impreso”, dijo Klaassen, quien apuesta por un contenido más profundo y de mucho análisis.

Por el momento no piensan abandonar la impresión de Advertising Age, pero en 25 años esto podría suceder, refirió Crain.

Así luciría la revista fundada en 1930 con el nuevo rediseño, próximo a lanzarse el 10 de setiembre:

Foto: The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

Cuatro pautas que las escuelas de periodismo deben seguir para ser relevantes en el futuro

Eric Newton, consejero principal de la Fundación Knight, ofreció una charla en la Middle Tennessee State University sobre el rol de las escuelas de periodismo en la formación de estos profesionales.

20-05-12

COMENTARIOS