Claves

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2012

 

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos, según un extenso artículo de Poynter.

De hecho, la gente sigue confiando en el profesional de la información, sugiere el reporte del Instituto de Periodismo Reynolds que cita el sitio. Se hizo una encuesta a 1,015 ciudadanos estadounidenses.

DATOS:

  • Un 60% de los adultos de ese país indica que “prefieren las noticias producidas por periodistas profesionales”.
  • Más del 70% está de acuerdo en que “los periodistas profesionales juegan un papel importante en la sociedad”.
  • Solo alrededor del 37% dijo que confía en los medios de comunicación.

Además revela que la audiencia no está de acuerdo en centrarse solo en el modelo social media, y tampoco en que no importa quién produce la noticia.

EL USUARIO MÓVIL

La audiencia que diariamente cosume información a través del smartphone también fue encuestada. El informe encontró en este sector que las personas con algun dispositivo móvil tiene los mismo niveles de confianza en el periodismo profesional y de desconfianza en los medios de comunicación tradicionales.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

COMENTARIOS