Claves

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2012

 

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos, según un extenso artículo de Poynter.

De hecho, la gente sigue confiando en el profesional de la información, sugiere el reporte del Instituto de Periodismo Reynolds que cita el sitio. Se hizo una encuesta a 1,015 ciudadanos estadounidenses.

DATOS:

  • Un 60% de los adultos de ese país indica que “prefieren las noticias producidas por periodistas profesionales”.
  • Más del 70% está de acuerdo en que “los periodistas profesionales juegan un papel importante en la sociedad”.
  • Solo alrededor del 37% dijo que confía en los medios de comunicación.

Además revela que la audiencia no está de acuerdo en centrarse solo en el modelo social media, y tampoco en que no importa quién produce la noticia.

EL USUARIO MÓVIL

La audiencia que diariamente cosume información a través del smartphone también fue encuestada. El informe encontró en este sector que las personas con algun dispositivo móvil tiene los mismo niveles de confianza en el periodismo profesional y de desconfianza en los medios de comunicación tradicionales.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS