Claves

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2012

 

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos, según un extenso artículo de Poynter.

De hecho, la gente sigue confiando en el profesional de la información, sugiere el reporte del Instituto de Periodismo Reynolds que cita el sitio. Se hizo una encuesta a 1,015 ciudadanos estadounidenses.

DATOS:

  • Un 60% de los adultos de ese país indica que “prefieren las noticias producidas por periodistas profesionales”.
  • Más del 70% está de acuerdo en que “los periodistas profesionales juegan un papel importante en la sociedad”.
  • Solo alrededor del 37% dijo que confía en los medios de comunicación.

Además revela que la audiencia no está de acuerdo en centrarse solo en el modelo social media, y tampoco en que no importa quién produce la noticia.

EL USUARIO MÓVIL

La audiencia que diariamente cosume información a través del smartphone también fue encuestada. El informe encontró en este sector que las personas con algun dispositivo móvil tiene los mismo niveles de confianza en el periodismo profesional y de desconfianza en los medios de comunicación tradicionales.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

25-10-11

Las redacciones son cada vez más pequeñas en los Estados Unidos

Malas noticias para la industria. El Censo Anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) reveló que, por primera vez desde la “gran recesión” de hace siete años, las redacciones se achicaron más de los dos dígitos porcentuales.

29-07-15

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS