Coberturas

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

Esta norma crea una forma adicional de copyright que permitirá a los editores cobrar licencias por el uso de su material informativo, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La Asociación Alemana de Editores de Diarios (BDZV) y la de Editores de Revistas (VDZ) celebraron la medida y consideraron “equilibrado” el proyecto, que finalmente no incluyó a blogueros, grupos sin ánimo de lucro y particulares que citen noticias de determinados medios en su web, como aparecía en un borrador, y solo será aplicado a portales con fines comerciales.

El portavoz de Google en el norte de Europa, Kay Oberbeck, quien ya había advertido en la últimas semanas que una regulación como la que se ha aprobado hoy “entorpecería el desarrollo de Internet, menoscabaría la libertad de información en Alemania y causaría graves daños a la economía”, habló de una “jornada negra” para la web en ese país.

Fuente: El Mundo/La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce quiénes aceptaron tus invitaciones a Google+

Recordemos que hace poco, Google+ ofreció un enlace con 150 invitaciones para la red social. Clases de Periodismo compartió los links de @esthervargasc y @zophiap y ya no quedan cupos.

23-08-11

Terremoto en Haití y mineros chilenos entre noticias relevantes de 2010, según CNN

El terremoto en Haití y el rescate de los 33 mineros chilenos formaron parte del ranking de las 10 noticias más importantes 2010 de la cadena CNN. Según AFP, la atención internacional de ambos hechos justifican su ubicación. El resto del listado: 3. El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una […]

25-12-10

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

04-08-15

COMENTARIOS