Coberturas

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

Esta norma crea una forma adicional de copyright que permitirá a los editores cobrar licencias por el uso de su material informativo, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La Asociación Alemana de Editores de Diarios (BDZV) y la de Editores de Revistas (VDZ) celebraron la medida y consideraron “equilibrado” el proyecto, que finalmente no incluyó a blogueros, grupos sin ánimo de lucro y particulares que citen noticias de determinados medios en su web, como aparecía en un borrador, y solo será aplicado a portales con fines comerciales.

El portavoz de Google en el norte de Europa, Kay Oberbeck, quien ya había advertido en la últimas semanas que una regulación como la que se ha aprobado hoy “entorpecería el desarrollo de Internet, menoscabaría la libertad de información en Alemania y causaría graves daños a la economía”, habló de una “jornada negra” para la web en ese país.

Fuente: El Mundo/La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 predicciones sobre las páginas para compañías en Google+

En un interesante artículo de One Forty se presentan seis elementos que podrían incluir las páginas para compañías de Google+.

16-07-11

Twitter es la mayor fuente de noticias

Twitter es más fuerte para los anunciantes que Facebook. Lo dice B.L. Ochman, experta en marketing, en Advertising Age. ¿Y para los periodistas? Es ideal. Pues es la mayor fuente de noticias.

12-06-12

Usuarios de Google+ pueden recibir un boletín semanal con el contenido más relevante

¿No ingresas mucho a Google+? ¿Te interesa recibir un resumen semanal con el contenido más relevante de tus círculos? La red social de Google activó un boletín que será enviado por correo electrónico cada siete días.

29-01-12

COMENTARIOS