Coberturas

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

Esta norma crea una forma adicional de copyright que permitirá a los editores cobrar licencias por el uso de su material informativo, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La Asociación Alemana de Editores de Diarios (BDZV) y la de Editores de Revistas (VDZ) celebraron la medida y consideraron “equilibrado” el proyecto, que finalmente no incluyó a blogueros, grupos sin ánimo de lucro y particulares que citen noticias de determinados medios en su web, como aparecía en un borrador, y solo será aplicado a portales con fines comerciales.

El portavoz de Google en el norte de Europa, Kay Oberbeck, quien ya había advertido en la últimas semanas que una regulación como la que se ha aprobado hoy “entorpecería el desarrollo de Internet, menoscabaría la libertad de información en Alemania y causaría graves daños a la economía”, habló de una “jornada negra” para la web en ese país.

Fuente: El Mundo/La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lidera ranking de los 50 mejores lugares para trabajar

Por tercer año consecutivo, Facebook fue elegido como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en el mundo, según una encuesta en línea realizada por el sitio web Glassdoor a los empleados de diversas compañías.

13-12-12

Una guía gráfica para cuidar tu privacidad en Google+

Con 20 millones de usuarios, hay más razones para cuidar nuestra privacidad en Google+. Esta infografía de Zone Alarm presenta seis pasos para configurar tus círculos y perfil.

23-07-11

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS