Noticias

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: Witchesbrewonline.com

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

Como informamos ayer, miércoles, dos asistentes a la Convención Republicana en Tampa lanzaron nueces y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”.

“Odio lo que me pasó, pero no estoy sorprendida (…) Esto pudo haberme pasado en la Convención Demócrata o en la calle. El racismo es un tema global”, dijo Carroll a Richard Price, columnista del Maynard Institute.

Tras el incidente, la camarógrafa de 34 años reportó el hecho a sus operadores, productores y al personal de seguridad de CNN, que junto a policías retiraron a los dos republicanos.

“No puedo cambiar sus corazones o mentes… No, (la agresión) no se siente bien, pero sé quién soy. Estoy orgullosa de ser una mujer afroamericana”, refirió.

Finalmente, Carroll dijo que no hablará más del tema para que esto no sea aprovechado políticamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas

¿Cuántas horas al día pasas sentado frente a la computadora? Si eres de los que permanecen más de tres horas delante de la pantalla, pues es momento de que empieces a tomar medidas para cuidar tu salud.

30-10-12

Sala de redacción del diario Daily News quedó destruida por ‘Sandy’

“Hemos sufrido dramáticamente en la parte editorial porque las oficinas del U.S. News y el Daily News estaban al extremo sur de Manhattan y sus oficinas han quedado destruidas”, añadió.

09-11-12

COMENTARIOS