Claves

Evita que te rastreen en las redes sociales con estas herramientas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2012


Facebook, Twitter o Google  tienen la mayoría de tus datos y hábitos de navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la red.  ¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad?

Puedes bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones:

1.Do Not Track Plus: La herramienta permite bloquear Facebook y otros anunciantes en la red. Asimismo, te informa sobre los espacios que quieren obtener tus datos. Después de instalarlo bloqueará las redes. La extensión está en la página principal, disponible para Chrome.

2.Disconnect: Es otra buena opción para bloquear redes de forma específica. El sitio principal tiene  extensiones para detener el seguimiento en la web de Facebook, Twitter y Google. Se incluye la app Collusion —para  ChromeSafari y Mozilla—, que genera mapas con los sitios que intentan obtener información de tus movimientos en la red.

3.Ghostery: Es una herramienta con más opciones. Aparece en la barra de navegación y muestra cuántas empresas se han bloqueado cuando estás visitando una página web. Ghostery da a conocer más sobre las empresas. Además, identifica el tipo de datos que recogen.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que más ven los usuarios en un perfil de Facebook?

Las fotos de perfil y el cargo que una persona tiene en su centro de trabajo son lo que más atrae la vista en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop, que analizó los movimientos oculares de 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales.

07-12-11

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

30-05-12

Los secretos de algunas redes sociales en una infografía

Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn tienen algunas opciones muy útiles para los usuarios que suelen estar lejos de la vista.

27-07-15

COMENTARIOS