Claves

Evita que te rastreen en las redes sociales con estas herramientas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2012


Facebook, Twitter o Google  tienen la mayoría de tus datos y hábitos de navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la red.  ¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad?

Puedes bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones:

1.Do Not Track Plus: La herramienta permite bloquear Facebook y otros anunciantes en la red. Asimismo, te informa sobre los espacios que quieren obtener tus datos. Después de instalarlo bloqueará las redes. La extensión está en la página principal, disponible para Chrome.

2.Disconnect: Es otra buena opción para bloquear redes de forma específica. El sitio principal tiene  extensiones para detener el seguimiento en la web de Facebook, Twitter y Google. Se incluye la app Collusion —para  ChromeSafari y Mozilla—, que genera mapas con los sitios que intentan obtener información de tus movimientos en la red.

3.Ghostery: Es una herramienta con más opciones. Aparece en la barra de navegación y muestra cuántas empresas se han bloqueado cuando estás visitando una página web. Ghostery da a conocer más sobre las empresas. Además, identifica el tipo de datos que recogen.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales en medio protestas

Estados Unidos pidió este martes a Irán acabar con el bloqueo y las restricciones a las redes sociales.

02-01-18

Un tuit habría dejado a varias adolescentes con el cabello rapado

Un supuesto tuit de Entertainment Tonight informó esta semana que el cantante Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer y que varias de sus fans se raparon el cabello para apoyarlo. La información fue dada por cierta con un supuesto reply del joven artista. Todo se trató de un engaño, pero varias adolescentes se raparon por Bieber.

27-10-12

Facebook se une a CBS para mostrar qué equipos de fútbol americano dominan Facebook

CBS Sports creó una página especial en la que se ve, por ejemplo, en qué estados de EE.UU. un equipo es más mencionado en Facebook, cómo cambió esta tendencia en los últimos 7 días y qué grupos de edades mencionan más en esa red social a un determinado equipo o jugador.

12-01-13

COMENTARIOS