Claves

Manipularon foto que ganó un Pulitzer en 1971

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: John Paul Filo

John Paul Filo, estudiante de fotografía periodística de la Universidad Estatal de Kent, estuvo en el momento y lugar oportuno. El 4 de mayo de 1970 la Guardia Nacional disparó contra varios alumnos de dicha universidad que protestaban por la invasión de EE.UU. a Camboya. Cuatro jóvenes murieron y otros nueve resultaron heridos.

Filo captó con su cámara a Mary Ann Vecchio, de 14 años, gritando junto al cuerpo de Jeffrey Miller, de 20 años, una de las víctimas de esta masacre. Al siguiente año, 1971, la imagen fue premiada con un Pulitzer.

En la foto original se puede ver un palo de madera sobre la cabeza de Vecchio, pero una versión sin este fue publicada varias veces por reconocidas revistas como Time, People y LIFE. Este último medio negó en 1995 que haya alterado la imagen y dijo que así la encontró en su banco de imágenes.

Foto: John Paul Filo

Al parecer, según PetaPixel, la reconocida foto habría sido manipulada al poco tiempo de recibir el mencionado premio. Se desconoce quién sería el responsable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo.

11-04-17

3 sitios para hacer creativos collages

Combinar imágenes puede ser una gran solución para darle una buena presentación al contenido de un texto. Este tipo de elementos dan la oportunidad de jugar con el concepto de las figuras. Los post con collages atraen más y quizá eviten que los post largos aburran.

14-06-12

COMENTARIOS