Coberturas

Matan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: La Prensa

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados. La situación de la prensa es de alto riesgo, como ya advirtió la Unesco.

Julio César Guifarro Casaleno, de 32 años, trabajaba en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito. Era conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en Maya TV. Fue asesinado a un par de cuadras de su casa en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.

Guifarro salió de su vivienda a una pulpería cercana a comprar un pescado para cenar junto a su esposa, señala El Heraldo de Honduras. Se presume que se trató de un acto de “sicariato”, pero aún se desconocen las causas.

Julio César Guifarro era abogado y se había graduado como periodista en la Universidad Nacional. Daba todas las mañanas el informe sobre elcongestionamieno vehicular en Tegucigalpa,  a través de diferentes medios de comunicación, y se había ganado el reconocimiento de los hondureños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Misil impacta cerca a periodista

El riesgo al que se exponen es evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió recientemente con un corresponsal de la cadena de noticias CNN, quien vio interrumpido su trabajo cuando un misil explotó a metros de donde informaba.

04-08-14

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

31-01-13

COMENTARIOS