Coberturas

Periódicos de Costa de Marfil reanundaron sus labores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: AFP/SIA KAMBOU

Los periódicos de Costa de Marfil que simpatizan con el anterior gobernante Laurent Gbagbo reanudaron sus labores esta semana, luego de protestar durante tres días por un clima de intimidación, como lo describen editores de ese país africano y grupos de libertad de prensa.

Esto ocurrió luego de que seis hombres armados con machetes y barras de hierro atacaran e incendiaran la sede de Cyclone Group, que edita Le Temps, un medio en Abidjan que respalda a Gbagbo, quien actualmente espera un juicio en la Corte Penal Internacional.

La paralización de seis diarios se detuvo el último viernes y se reanudó el lunes, precisa la agencia AP, citada por Yahoo News.

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado la semana pasada en el que pide al presidente Alassane Ouattara acabar con la censura a publicaciones críticas y a investigar el ataque a Cyclone Group.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Algunos periódicos desaparecerán en el futuro”, dice Cebrián

Juan Luis Cebrián no quiere ser pesimista pero no puede negar que algunos periódicos desaparecerán en el futuro. Durante una conferencia magistral, el director fundador del diario El País también recordó que ya hay señales de que varios negocios están desapareciendo.

30-11-11

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

COMENTARIOS