Coberturas

Llevarán al cine la vida de Marie Colvin, corresponsal de guerra asesinada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Fotos: Páginas web de Marie Colvin / Charlize Theron

La vida de la periodista Marie Colvin será llevada al cine y la actriz Charlize Theron será la encargada de personificar su historia,  según Hollywood  Reporter 

Theron está en conversaciones con la compañía Basil Iwanyk para producir el proyecto sobre Marie Colvin, quien murió en Siria este año y ha sido considerada la maestra de las corresponsales de guerra.

Un artículo en Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War” será la inspiración del proyecto. Ahora se busca un escritor para adaptar la pieza de Marie Brenner, responsable del texto que se convirtió  en la película The Insider (1999).

La periodista especializada en asuntos del Medio Oriente murió en febrero, a los 56 años, cubría el levantamiento sirio en un edificio que estaba siendo bombardeado por el ejército sirio.

Lee el artículo de Vanity Fair aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último adiós a Marie Colvin, maestra de corresponsales de guerra

Le dieron el último adiós. Marie Colvin, corresponsal de guerra del diario “The Sunday Times” fallecida en Siria, fue despedida hoy en un funeral realizado a la afueras de Nueva York.

12-03-12

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

COMENTARIOS