Coberturas

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

El embajador checo en Siria, Eva Filipi, señaló a una televisora de su país que sus fuentes le informaron que el también exmilitar está vivo, pero detenido por el gobierno en las afueras de Damasco, donde los rebeldes luchan contra las tropas de Bashar al Asad, indicó The Washington Post.

Filipi aboga por los intereses de Estados Unidos, luego de que diplomáticos norteamericanos abandonaran Damasco por seguridad.

“Austin es nuestro hijo preciado, y pedimos al gobierno sirio que lo trate bien y que retorne a salvo tan pronto como sea posible”, dijeron Marc y Debra, los padres del periodista, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

Cuando el doble sentido ante cámaras no da risa

Esto es lo que al parecer no entiende Mario Bryce, conductor de televisión de Canal N, quien nuevamente protagoniza un vergonzoso incidente relacionado a las palabras que utiliza para hacer bromas.

16-07-14

COMENTARIOS