Coberturas

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: The Washington Post

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

El embajador checo en Siria, Eva Filipi, señaló a una televisora de su país que sus fuentes le informaron que el también exmilitar está vivo, pero detenido por el gobierno en las afueras de Damasco, donde los rebeldes luchan contra las tropas de Bashar al Asad, indicó The Washington Post.

Filipi aboga por los intereses de Estados Unidos, luego de que diplomáticos norteamericanos abandonaran Damasco por seguridad.

“Austin es nuestro hijo preciado, y pedimos al gobierno sirio que lo trate bien y que retorne a salvo tan pronto como sea posible”, dijeron Marc y Debra, los padres del periodista, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

COMENTARIOS